Publicidad


Publicidad

Falleció 'Tongorito', el payaso más antiguo de Santander

Pedro Zambrano murió a los 91 años tras permanecer en delicado estado de salud. “Soy el payaso más viejo de Santander y de Colombia”, decía.

Falleció 'Tongorito', el payaso más antiguo de Santander
Por LeidyHernandez | Mié, 29/12/2021 - 10:35 Créditos: Bucaramanga

Pedro Zambrano, conocido como ‘Tongorito’ o el payaso más querido de Santander y de Colombia falleció a los 91 años en el barrio Santa Cruz del municipio de Girón.

La noticia se conoció a la 1:00 a.m. de este 29 de diciembre luego de meses de delicado estado de salud del artista. 

 

Es de recordar que 'Tongorito’ inició su carrera a los 14 años, hizo parte de circos en Colombia y Europa. Tuvo seis hijos y expresaba: “Soy el payaso más viejo de Santander y de Colombia”.

'Tongorito' ingresó al grupo de artistas como trapecista y acróbata pero después fue encontrando su pasión interpretando a un payaso. Él consideraba que el payaso es un actor y hacer reír a la gente era su futuro.

tongo

 

Entre los circos donde participó se encuentran: Hermanos Negrit en 1945, que fue su primer circo, Circo Royal Dumbar, Circo Hermanos Torres de Venezuela, Circo Oscardis, Circo Costeñita, Circo Húngaro, Circo de Bebé, Circo Internacional de Buenos Aires de Argentina, Circo América Circus y Circo Alí Hassani.

Lea también

 

 

Etiquetas