Publicidad


Publicidad

Expediente judicial del maltratador de caballo en Icononzo

El hombre tiene una condena por homicidio y habría pasado siete años en prisión. Es investigado por atacar con un taser a un caballo durante una cabalgata en Tolima.

Expediente judicial del maltratador de caballo en Icononzo
Por LeidyHernandez | Mié, 29/12/2021 - 07:58 Créditos: Tomado de video

Como Carlos Eduardo García Pinilla fue identificado el hombre que se vio en un video atacando con descargas eléctricas a un caballo en medio de una cabalgata en Icononzo, Tolima.

El hecho se presentó el pasado 26 de diciembre en medio de una cabalgata programada en el municipio. Por medio de un video se vio cómo el hombre utilizó un arma tipo taser para propinar varias descargas eléctricas al animal, una situación que generó el rechazo a nivel nacional.

 

Sobre el caso, la alcaldía de Icononzo informó:

La Inspección de Policía en compañía de la Policía Nacional individualizó al presunto agresor con el fin de correr traslado de la denuncia a la Fiscalía General de la Nación para lo de su competencia

 

Sin embargo, ahí no terminó el caso y luego de la denuncia de maltrato, la mujer que dio a conocer el hecho manifestó ser víctima de amenazas en su contra

La denunciante identificada como Mapy Triana, por medio de una publicación, confirmó: "En caso de que me llegue a pasar algo... hago responsable al señor del video ya que es el perjudicado".

amenaza

 

En medio del polémico caso de maltrato, se conoce ahora el expediente judicial del hombre involucrado. Pues García Pinilla ahora afronta un proceso por maltrato animal y habría sido acusado de un homicidio al interior de su familia.

La Fiscalía 40 del municipio de Anzoátegui, de donde es oriundo, profirió orden de captura en contra de García Pinilla por el delito de homicidio, dentro del proceso número 1066. Las autoridades lo habrían capturado y habría pasado alrededor de siete años en prisión.

Además, fue condenado a 25 años de cárcel por el homicidio del esposo de su propia hermana. Mientras que una persona que dijo conocerlo manifestó que es un hombre violento y al parecer lo llamarían bajo el alias “Chiqui”.

Sobre el caso de maltrato animal, la Policía de Icononzo lo citó para comparecer y se conoció que tiene 56 años de edad, es original de Anzoátegui y llegó a emprender una venta de empanadas en el municipio. Así las cosas, el proceso lo asumirá la Fiscalía General, la sanción y el tipo de delitos imputados depende del examen pericial veterinario que determine el daño causado al animal y el tipo de lesiones y agresiones.

Lea también

 

 

Etiquetas