Publicidad


Publicidad

Explosión de un carro bomba en Padilla, Cauca

El atentado sería dirigido contra la fuerza pública

Los hechos se registraron sobre las 8:05 am de este domingo 6 de febrero cuando un carro bomba que al parecer iba dirigido para atentar contra la estación de Policía del municipio de Padilla, Cauca explotó muy cerca a la iglesia del casco urbano.  Según la información preliminar no se reportaron heridos pero si daños materiales, mientras tanto, al lugar de los hechos se han transladado tropas del Ejército Nacional desde Cali y Popayán, para acordonar la zona y controlar la situación de orden público.   Por
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 06/02/2022 - 11:21 Créditos: Suministrada

Los hechos se registraron sobre las 8:05 am de este domingo 6 de febrero cuando un carro bomba que al parecer iba dirigido para atentar contra la estación de Policía del municipio de Padilla, Cauca explotó muy cerca a la iglesia del casco urbano.

Según la información preliminar no se reportaron heridos pero si daños materiales, mientras tanto, al lugar de los hechos se han transladado tropas del Ejército Nacional desde Cali y Popayán, para acordonar la zona y controlar la situación de orden público.

Carro bomba explotó cerca a la iglesia del municipio de Padilla, Cauca / Foto: Suministrada
Carro bomba explotó cerca a la iglesia del municipio de Padilla, Cauca / Foto: Suministrada

Por ahora, el atentado terrorista se le atribuye al frente Dagoberto Ramos y la columna móvil Jaime Martínez de las disidencias de las Farc que operan en la zona al mando de alias David o 'Cholinga', por quien se ofrece un recompensa de hasta $1.000 millones de pesos.

En las últimas horas se realizará un consejo extraordinario de seguridad que posiblemente contará con la presencia del ministro de Defensa Diego Molano y la cúpula de las Fuerzas Militares para esclarecer los hechos.

Lea también

 

 

Etiquetas