Publicidad


Publicidad

Enviado a prisión hombre que asesinó a una mujer trans en Cali

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de febrero en el barrio El Poblado II.

Cárcel a presunto homicida de líder social de Arauca
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 11/03/2023 - 12:48 Créditos: Getty Images

La Fiscalía General de la Nación pidió medida de aseguramiento contra el presunto responsable del homicidio de una mujer trans y también por la tentativa de homicidio de otras dos personas. Se trata de Bryan Andrés Gutiérrez Guerrero. 

Los hechos, que todavía son materia de investigación, ocurrieron el pasado 26 de febrero, en el barrio El Poblado II, en el sector conocido como invasión Sardi, ubicado en el Distrito Especial de Cali (Valle del Cauca).

La investigación realizada por el ente acusador, da cuenta de que la mujer identificada como Shaina Vannesa Pretel Gómez, quien se encontraba en compañía de otra mujer trans y un amigo, fue atacada con arma de fuego en medio una situación de intolerancia por su identidad de género. En esta misma situación resultaron heridas las otras dos personas. 

HOMICIDA DE MUJER TRANS

Bryan Andrés Gutiérrez Guerrero.

Lea también (Clásico entre Nacional y Millonarios se jugará sin público)

De esta manera, la Policía logró establecer la responsabilidad de Gutiérrez Guerrero como el homicida de Pretel Gómez. Un fiscal solicitó orden de captura en su contra, la cual fue materializada por personal de la Sijín.

Es así como en audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó cargos a Gutiérrez Guerrero por los delitos de homicidio agravado; homicidio agravado en grado de tentativa; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, los cuales no fueron aceptados por el procesado. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas