Publicidad


Publicidad

Enredos de Brayan Hurtado secretario de Cultura de Cali en caso de abuso sexual

Origen de la historia celebración en una finca cerca del Lago Calima, en Calima El Darién, Valle del Cauca.

Brayan Hurtado secretario de Cultura de Cali
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 18/12/2023 - 07:59 Créditos: Captura de pantalla


El reciente caso que involucra al Secretario de Cultura de Cali, Brayan Hurtado, se ha convertido en el centro de una controversia significativa. Informes indican que Hurtado está implicado en un caso de presunto abuso sexual, que habría ocurrido el 17 de septiembre en una celebración en una finca cerca del Lago Calima, en Calima El Darién, Valle del Cauca.

La persona afectada, cuya identidad permanece en reserva, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía. Según esta denuncia, el funcionario habría abusado sexualmente de ella aprovechándose de su estado de embriaguez. La denuncia detalla que el señor Hurtado entró a la habitación donde ella estaba, procediendo a desvestirla y abusar de ella.

Este caso también ha sido llevado ante la Personería de Cali. Sin embargo, se ha mencionado una presunta dilación en el proceso judicial, lo cual ha generado preocupación y ha sido uno de los motivos para que el periodista Camilo Chará difundiera públicamente la acusación. Chará ha declarado poseer audios en los cuales dos contratistas afirman haber sido despedidas por rechazar invitaciones del secretario.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, al ser consultado sobre el asunto, optó por no emitir declaraciones. Por su parte, Brayan Hurtado aún no ha realizado declaraciones públicas sobre estas acusaciones.

La seriedad de las acusaciones ha llevado a varios concejales, incluyendo a Roberto Ortiz y Juan Martín Bravo, a exigir que Hurtado sea separado de su cargo en la Secretaría de Cultura mientras se resuelve su situación legal. 

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas