Publicidad


Publicidad

Enfrentamientos en Barrancabermeja durante operativo en matadero clandestino de carne

Habitantes atacan a equipo del Invima con piedras y obstaculizan la incautación de carne no apta para consumo.

MATADERO EN BARRANCABERMEJA
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 01/07/2023 - 13:30 Créditos: Twitter

En el corregimiento de El Centro, ubicado en Barrancabermeja, se desencadenaron violentos enfrentamientos cuando un equipo del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) intentó sellar un matadero clandestino de carne que no cumplía con las normas mínimas de funcionamiento.

El operativo, que contaba con la presencia de integrantes de la Policía, la Fiscalía y la Personería de Barrancabermeja, se vio interrumpido cuando los habitantes del corregimiento arremetieron contra los funcionarios, lanzándoles piedras y palos. Estos ataques causaron daños en los vehículos y obstaculizaron la incautación de más de 200 kilos de carne de res que no cumplían con las especificaciones sanitarias para su comercialización.

Lea también (Florida implementa la ley migratoria más restrictiva de Estados Unidos)

Ante la violencia de la situación, el Invima decidió aplicar una medida de desnaturalización, utilizando un químico que destruyó los 280 kilos de carne encontrados en el matadero clandestino. Esta acción evitó que estos productos llegaran al consumo público y representaran un riesgo para la salud de los consumidores.

A pesar de los ataques sufridos, las autoridades lograron inutilizar los 280 kilos de carne aplicándoles una tinta azul, lo que impide su comercialización. Sin embargo, debido a la asonada que impidió el desarrollo normal del procedimiento, no se realizaron capturas en el lugar y se registraron daños tanto a los funcionarios como a los vehículos oficiales.

La Personera de Barrancabermeja, Gina Marcela Romo, expresó su preocupación por las condiciones deplorables en las que se encontraba el matadero clandestino. Según Romo, el lugar presentaba vertimientos de sangre y un manejo inadecuado de las reses sacrificadas, lo que representa un grave riesgo para la salud pública.

 

 

Otras noticias: 

Etiquetas