Publicidad


Publicidad

Encuentran los cuerpos de dos personas secuestradas por el ELN en el Valle

Se trata de padre e hijo quienes fueron retenidos desde junio por la guerrilla. Fueron encontrados en zona rural de Buenaventura, Valle.

Encuentran los cuerpos de dos personas secuestradas por el ELN en el Valle
Por LeidyHernandez | Vie, 11/02/2022 - 11:36 Créditos: CTI

Javier Mauricio Palomino de 45 años y su hijo Juan Fernando Palomino de 26 fueron secuestrados por la guerrilla del ELN desde el pasado mes de junio. Sin tener rastro de los retenidos, este 11 de febrero fueron encontrados sus cuerpos en zona rural del departamento del Valle.

Al parecer, el padre e hijo fueron retenidos por integrantes del ELN el pasado 7 de junio en el corregimiento de Sabaletas y hoy sus cuerpos fueron encontrados en una fosa común del sector de Bocas del río Cajambre, zona rural de Buenaventura.

 

El hallazgo se dio luego de que un habitante avisara a las autoridades sobre hombres armados cavando la tierra. Así, hasta el lugar llegaron uniformados de la Armada Nacional, CTI y Gaula Militar quienes después de inspeccionar el sitio encontraron las víctimas.

padreehijo
Padre e hijo victimas de secuestro y cuyos cuerpos fueron encontrados en Buenaventura / Blu Radio

 

Sobre el secuestro de los dos hombres se conoce que se encontraban en un hotel donde se dedicaban a la atención de turistas. Al lugar llegaron hombres armados y se los llevaron en una embarcación incluyendo al padre y abuelo, José Ignacio Palomino.

Sin embargo, José Ignacio fue liberado 23 días después luego que la familia pagara $100 millones de pesos por su rescate. Al salir de cautiverio, se comprometió a enviar más dinero para rescatar a su hijo y nieto y pagó otros $100 millones. Sin embargo, nunca volvió a recibir pruebas de supervivencia de sus seres queridos.

Lea también

 

 

Etiquetas