Publicidad


Publicidad

Encuentran el cuerpo de Javier Velilla, vigilante arrastrado por una avalancha en La Calera

Luego de más de 24 horas de búsqueda, el cuerpo fue hallado al interior de un vehículo. Alcaldesa Claudia López envió mensaje de condolencia a la familia de Velilla.

Cuerpo Velilla
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 13/06/2023 - 17:17 Créditos: Bomberos Bogotá

Tras una intensa búsqueda y luego de siete meses, los Bomberos de Bogotá lograron localizar el cuerpo sin vida de Javier Velilla. El vigilante, quien desapareció en noviembre de 2022, luego de que una avalancha arrastrara el vehículo en el que se encontraba mientras se desplazaba por el municipio de La Calera.

"Luego de una búsqueda iniciada el día de ayer por parte de Bomberos Bogotá en el sector de la vía a La Calera, se encontraron unos restos humanos, de los que la investigación forense determinará su identidad", dijeron los bomberos en un comunicado de la Alcaldía de Bogotá.

El hallazgo del cuerpo de Javier Velilla se produjo luego de que la comunidad alertara a las autoridades el pasado lunes 12 de junio. Ese día, se encontraron fragmentos de un vehículo y se hallaron rastros de aceite en el mismo lugar donde ocurrió la avalancha en noviembre de 2022, debido a las intensas precipitaciones.

Este importante descubrimiento se logró gracias a la colaboración entre la comunidad y las autoridades, quienes trabajaron conjuntamente para esclarecer el trágico suceso.

El cuerpo de Javier Velilla fue descubierto dentro del mismo vehículo en el que se desplazaba el día de la tragedia. Esta triste noticia pone fin a una larga búsqueda y brinda un cierre doloroso para la familia y seres queridos del vigilante.

"De esta forma, y luego de las labores de excavación, se logró sacar del lodo un vehículo atrapado y, posteriormente, un cuerpo cuya identidad deberá ser establecida por Medicina Legal", dijo Bomberos Bogotá.

Luego de conocida la noticia, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, manifestó "A doña Angela y su familia una vez más mi abrazo de fortaleza, cariño y solidaridad".

Para la recuperación del cuerpo, fue necesario el uso de maquinaria pesada para remover el barro que cubría el vehículo, el cual fue encontrado por la propia familia de Velilla, quienes nunca perdieron la esperanza de localizar su cuerpo. Aunque la confirmación de la identidad del cuerpo deberá ser realizada por Medicina Legal, todos los indicios apuntan a que se trata del cuerpo del vigilante.

 

 

Etiquetas