Publicidad


Publicidad

Emergencias en Cali por inundaciones ocasionadas por fuerte aguacero

Se registró el desbordamiento de varios ríos y un grupo de personas se encuentran atrapadas adentro de un centro comercial en Chipichape

Inundaciones Cali
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 04/06/2022 - 22:08 Créditos: TodosporCali_

Un fuerte aguacero que cayó durante la tarde y noche de este sábado en la capital del Valle del Cauca, desató emergencias en la ciudad por graves inundaciones que se registraron en diferentes sectores. 

Las zonas más afectadas por las lluvias que también estaban acompañadas de descargas eléctricas inundaciones fueron principalmente en las vías del barrio Granada, en el barrio La Isla, por la octava con 44 y el desbordamiento de las aguas sobre las escaleras del barrio Siloé por la creciente de la quebrada La Guarrús en la parte alta de Siloé, donde a esta hora el Cuerpo de Bomberos de Cali atiende la emergencia.

Las autoridades también reportaron el desbordamiento del río Cali, el río Pichindé y el río Felidia. A través de redes sociales los usuarios compartieron las angustiosas imágenes que dejaban ver las corrientes de agua que incluso arrastraron carros e inundaron iglesias. 

“Ante la torrencial lluvia acompañado de descargas eléctricas que hemos tenido en la ciudad de Cali, se ha activado el sistema de alerta tempranas con la quebrada La Guarrús, ubicada en la comuna 20, colocando en alerta al área del Siloé", informó el cabo Marco Antonio Gómez, coordinador del Centro de Operaciones de los Bomberos.

Además, también informaron qué hay un grupo de personas que se encuentran atrapadas en el centro comercial Chipichape por las inundaciones. “También estamos trabajando en el rescate de personas que han quedado atrapadas dentro sus vehículos en el paso de la Avenida 6 con 32, a la altura de Chipichape", aseguró el cabo Gómez.

Lea también 

 

 

Etiquetas