Publicidad


Publicidad

Rodolfo Hernández asegura que ya no se hará ningún acuerdo con Sergio Fajardo

De acuerdo con el candidato los planteamientos de Fajardo para un acuerdo proponían cambiar todo su plan de Gobierno

Rodolfo Hernández descarta acuerdo con Sergio Fajardo
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 04/06/2022 - 20:10 Créditos: Redes sociales

El candidato presidencial Rodolfo Hernández dijo hoy en medio de su asistencia al partido Nacional - Atlético Bucaramanga que se disputaba en el Atanasio Girardot de Medellín, que ya no hará acuerdo con Sergio Fajardo el excandidato presidencial del Centro Esperanza de cara a la segunda vuelta electoral que disputará al lado del candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro.

El exalcalde de Bucaramanga que logró avanzar a segunda vuelta en las pasadas elecciones presidenciales del 29 de mayo con 5.953.209 votos que correspondieron al 28,15% de la votación busca el 22% de los votos que le hacen falta para que en la próxima jornada electoral del 19 de junio se posicione como el nuevo mandatario del país. 

Desde entonces, los candidatos han buscado recibir el apoyo de los votantes de los otros candidatos que no lograron avanzar, tanto de Federico Gutiérrez del Equipo por Colombia que obtuvo el 23,91% (5.058.010) de la votación y de Sergio Fajardo, el candidato de Centro Esperanza el cuarto más votado con el 4,20% (888.585).

En los últimos días, se conoció que el ingeniero Hernández sostuvo conversaciones con Fajardo, en las que el exalcalde de Medellín le había propuesto unos ajustes en su plan de Gobierno para llegar a un acuerdo y sumar su apoyo en la contienda electoral de la segunda vuelta presidencial.

Sin embargo, en medio del partido de fútbol al que asistió hoy el candidato presidencial, aseguró que las conversaciones con Fajardo terminaron y que no se hará ningún tipo de acuerdo.

“Nada. Era una cortesía que quería hacer, pero eso ya terminó. Ellos quieren cambiar todo el programa que ganó. Como ganó nuestro programa, nosotros nos tenemos que hacer respetar porque fueron 6 millones de colombianos que votaron a favor de este programa que presentamos", aseguró el ingeniero.

Por ahora, los dos candidatos presidenciales buscan los votos en otros sectores políticos e incluso en la población que se abstuvo de votar, especialmente Rodolfo Hernández, que necesita más de 4 millones para poder posicionarse como nuevo presidente de la República frente a Gustavo Petro que obtuvo una votación histórica de 8.527.768 votos el 40,32% de los votantes. 

Lea también

 

 

Etiquetas