Publicidad


Publicidad

Emergencia por inundaciones en Bogotá ocasionadas por fuertes lluvias

Se registraron graves inundaciones en varios sectores de la ciudad y una fuerte granizada en el el municipio aledaño de La Calera

Inundaciones y granizada bogota
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 23/04/2022 - 17:46 Créditos: Captura de video

La ola invernal que azota a la capital desde las ultimas semanas generó este sábado 23 de abril emergencias en varios sectores de la ciudad por fuertes lluvias y un granizada que se presentaron en las últimas horas.

Según el reporte del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) las zonas de la capital donde se registraron las lluvias de mayor intensidad fue en el norte, Chapinero y Usaquén en las localidades aledañas a los cerros orientales.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López aseguró que el Cuerpo de Bomberos y el Acueducto de Bogotá atendieron las emergencias de inundaciones por el empozamiento de agua que se presentó en en las localidades de Usaquén a la altura de la calle 106 con 7, Chapinero en la calle 53 con 7 y Teusaquillo en la calle 53 con Caracas.

Además, en las localidades de Ciudad Bolívar, Barrios Unidos, Santa Fe, Suba y Engativá, también se presentaron lluvias.

Por otro lado, en el kilómetro 3 del municipio de La Calera se presentó una fuerte granizada que también ocasionó problemas de movilidad. Sin embargo, según el reporte de la alcaldesa el tráfico ya se normalizó en estos sectores.

Lea también

 

 

Etiquetas