Publicidad


Publicidad

Judicializan a indígena Cubeo por presunto maltrato a su pareja sentimental en Miraflores, Guaviare

La víctima fatal fue un hombre de 27 años asesinado con un objeto cortocontundente similar a un machete.

Jota Pe Fiscalía
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 09/03/2024 - 14:51 Créditos: Twitter senador Jota Pe Hernández

La Fiscalía General de la Nación ha emprendido acciones legales contra Guillermo Hernández Rodríguez, un miembro del pueblo indígena Cubeo, acusado de maltratar a su pareja sentimental.

Según la investigación realizada por el ente acusador, el pasado 2 de marzo, Hernández Rodríguez, de 44 años, habría agredido físicamente a su pareja, un hombre de 27 años, utilizando un objeto cortocontundente similar a un machete. Estos actos de violencia ocurrieron en una residencia ubicada en el barrio Chino, en el municipio de Miraflores, Guaviare.

En aplicación de los procedimientos establecidos en la Ley 1826 de 2017, que trata sobre el Procedimiento Penal Especial Abreviado, un fiscal presentó una acusación por el delito de violencia intrafamiliar agravada. Sin embargo, el procesado no aceptó los cargos imputados en su contra.

Lea también: (Alias 'Satanás' niega responsabilidad por recientes actos de violencia desde la cárcel)

Ante esta situación, un juez de control de garantías ha ordenado medidas de protección para la víctima, quien también forma parte del pueblo indígena Cubeo. Asimismo, se ha determinado que el procesado deberá comparecer ante las autoridades competentes las veces que sea requerido durante el proceso judicial.

Estos resultados se enmarcan en el compromiso asumido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de combatir los delitos que afectan la seguridad y los derechos de la población LGBTIQ+.

Otras noticias

 

Etiquetas