Publicidad


Publicidad

Eln aseguró que cese al fuego bilateral es un hecho

El jefe del equipo negociador sostuvo que dicha media se retrasó por una salida en falso del gobierno.

Persisten enfrentamientos con el ELN en Cauca
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 12/03/2023 - 19:02 Créditos: Reuters

En entrevista con el medio radial Caracol Radio el jefe del equipo negociador del Eln, Pablo Beltrán, dio a conocer cuáles fueron los puntos más críticos en este segundo ciclo de negociaciones.

“Poner en una agenda los compromisos eso tiene su grado de dificultad. Mucha discusión tuvo el preámbulo de la agenda, así como diseñar la participación de la sociedad, esos puntos fueron como los que generaron más debate”, indicó. 

De hecho, en los 25 días de conversaciones en el segundo ciclo también se presentaron discusiones en la manera que cada delegación propone los temas.

Le interesa leer: ( Medidas de seguridad tras disturbios por paro minero )

“Pues muchas veces al Gobierno le parece conveniente que nosotros aceptemos legislaciones o cosas que tiene el Estado, y nos ha tocado recordarles que nosotros tenemos un desconocimiento de las leyes del Estado y es por lo que estamos peleando con ustedes”, añadió Pablo Beltrán, 

“Va a haber un cese de operaciones ofensivas, mantenemos un dispositivo defensivo por supuesto. Incluso un funcionario del gobierno me dijo y los del Clan del Golfo y entonces yo le dije si no me toca, no lo toco”, dijo a Caracol Radio.

Asimismo, el jefe del equipo negociador del Eln sostuvo que este cese al fuego no quedó plenamente establecido por la salida en falso del presidente Petro.

“Hemos dicho el ELN cumple el acuerdo en el que participa y lo firma mientras tanto no. Como no nos consultaron, pues no podíamos cumplirlo. Eso es como un noviazgo, cuando a usted se la hacen por primera vez entonces aprende como es la otra parte”.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas