Publicidad


Publicidad

El número de heridos por explosión en papelería de Medellín aumenta a 17

Autoridades investigan las causas de la explosión. Durante la noche, los dueños y trabajadores de los locales comerciales afectados se encargaron de proteger sus propiedades de posibles actos de vandalismo.

Explosión Medellín
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 23/06/2023 - 09:30 Créditos: Twitter @DAGRDMedellin

El Departamento de Gestión del Riesgo de Medellín (Dagrd) confirmó que un total de 17 personas resultaron heridas tras una explosión ocurrida en una papelería ubicada en el sector de la 70. Inicialmente, se había informado que eran 3 los heridos de gravedad, pero el número fue actualizado y se confirmó que fueron nueve las personas remitidas a centros asistenciales. 

Afortunadamente, no se registraron víctimas mortales, siendo los daños materiales el principal resultado de la explosión. Durante la noche, los dueños y trabajadores de los locales comerciales afectados se encargaron de proteger sus propiedades, brindando seguridad y evitando posibles actos de vandalismo en la zona.

Lea también (Colombia será sede de la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA 2024)

La explosión generó una respuesta inmediata de las autoridades, quienes acordonaron el área y comenzaron las investigaciones para determinar las causas del incidente. La cuadra quedó severamente afectada, con cristales y techos caídos, y los vehículos que transitaban por el lugar también sufrieron daños a causa de la onda explosiva.

Hasta el momento, se estima que al menos 30 propiedades, entre viviendas, locales comerciales y vehículos, resultaron afectadas por la explosión, lo que ha generado una gran preocupación en la comunidad local. Las autoridades trabajan arduamente para esclarecer las circunstancias que llevaron a este lamentable suceso y brindar tranquilidad a los residentes y propietarios de la zona.

El hecho se presentó sobre las 5:27 p.m de este jueves 22 de junio. En su momento, las autoridades también indicaron que de manera preventiva se realizó el cierre de servicios básicos como agua, energía y gas en el sector.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas