Publicidad


Publicidad

El edificio de las torturas donde 'Los Maracuchos' asesinaban a sus víctimas

Los 'jefes' de la organización criminal ordenaban asesinar allí a quienes los robaban. Mensualmente recibían cerca de $400 millones producto de la venta de estupefacientes y extorsiones

Casa pique
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 14/09/2022 - 20:22 Créditos: Foto: captura de pantalla video

Un edificio en pleno corazón de la localidad de Santa Fe era el centro de operaciones de la banda criminal 'Los Maracuchos' donde, además, torturaban a sus víctimas hasta quitarles la vida.

La estructura denominada el "Edificio de Oto" ubicado en la calle 24 con Caracas era el epicentro de torturas y asesinatos donde 'Los Maracuchos' ordenaban a sus sicarios matar a quienes los robaban, no pagaban el impuesto diario o hacían competencia en el tráfico de estupefacientes.

Allí, Otoniel González, alias 'Oto', prestaba el edificio para cometer las torturas, entre las que estaría la de un ciudadano de origen venezolano, que horas después sería hallado en bolsas negras de basura dejabas en la carrera 30 con calle 26.

Luego de un trabajo articulado entre la Policía Metropolitana de Bogotá, la Secretaria de Seguridad del Distrito y la Fiscalía General de la Nación, fueron capturado 10 delincuentes de la banda 'Los Maracuchos', responsables de los cuerpos en bolsas en distintas localidades de la ciudad.

Durante el operativo fue capturado alias "Leo" cabecilla de 'Los Maracuchos' junto a otros nueve delincuentes  responsables de nueve homicidios, de narcotráfico y otros delitos en las localidades de Los Mártires y Teusaquillo.

Estas capturas se convierten en los primeros resultados operacionales del Grupo Especial Multicrimen, recientemente creado para esclarecer las más recientes expresiones de violencia en la ciudad y que tienen atemorizados a los habitantes en varias localidades.

Etiquetas