Publicidad


Publicidad

Ejército rescata a menor de edad secuestrado en Risaralda

Fue raptado el pasado 24 de diciembre por un hombre conocido con el alias de "Cumbamba".

Menor rescatado
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 23/01/2023 - 14:55 Créditos: Foto: Prensa Fuerzas Militares

En una operación conjunta entre el Ejército Nacional y la Policía e interinstitucional con el CTI de la Fiscalía, fue rescatado un menor de 13 años que había sido secuestrado el pasado 24 de diciembre en el departamento de Risaralda.

El rapto del menor se habría se habría llevado acabo en la finca El Hoyo, ubicada en el corregimiento Peralonso en el municipio de El Santuario, por un hombre conocido con el alias de "Cumbamba".

"Según información proporcionada por la autoridad competente, el autor de este secuestro se dirigió a La Quebrada del Naranjal en Chinchiná, Caldas, ubicada en la vereda Alto del Naranjo y luego de varias semanas de labores de inteligencia fue posible obtener la ubicación del menor y de su presunto captor", señaló el Ejército Nacional.

Lea también (Los últimos pasos de la Dj asesinada Valentina Trespalacios)

De acuerdo con las autoridades, alias "Cumbamba", se llevó al menor después de haberse ganado la confianza de su familia y realizando falsas promesas al joven de regalarle artículos como una bicicleta, un celular y un Play Station.

Tras su liberación, el menor de edad fue devuelto a su familia, recibiendo atención médica y psicológica por parte de los profesionales en salud, determinando que el menor presenta síntomas de maltrato físico y psicológico.

"Durante la operación se logró la captura de alias "Cumbamba", quien fue dejado a disposición de la autoridad competente para la imputación de cargos, por el delito de secuestro agravado en concurso heterogéneo con actos sexuales con un menor de 13 años", dijo el Ejército.

Alias "Cumbamba" presenta antecedentes judiciales por delitos de homicidio, hurto, fabricación y porte de armas de fuego.   

Otras noticias

 

 

 

 

 

Etiquetas