Publicidad


Publicidad

Ejército inicia indagación por militares que intimidaron a pobladores de Tierralta, Córdoba

“Este Comando rechaza este tipo de comportamiento, el cual es claramente incorrecto y no representa los principios y valores enseñados en las escuelas de formación del Ejército Nacional”, aseguró.

TIERRALTA CÓRDOBA
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 13/09/2023 - 07:14 Créditos: Montaje hecho por API

Mediante un comunicado de prensa, el Ejército aseguró que hombres armados encapuchados en Tierralta, Córdoba, posiblemente son militares. 

La institución hizo el pronunciamiento luego que en la tarde de este martes aparecieran en la vereda El Manso, en el municipio de Tierralta quienes se enfrentaron e intimidaron a la población civil en un video que se hizo viral en redes sociales.

El siguiente es el pronunciamiento de la Séptima División del Ejército:

1.En la tarde de antier, 11 de septiembre de 2023, se tuvo conocimiento de la presencia de hombres armados en la vereda El Manso, del municipio de Tierralta, Córdoba.

2. Tan pronto es recibida la información, se ordenó el desplazamiento de una unidad militar para brindar seguridad a los habitantes de este sector.

3.Una vez hacen presencia las tropas en terreno, se pudo evidenciar que posiblemente soldados del Batallón de Infantería N.33 "Batalla de Junín", de la Décima Primera Brigada, estarían inmersos en un posible acto de violencia contra la población civil y sujetos de especial protección constitucional.

Lea también (Colombia: el país más mortífero para los defensores del medio ambiente)

4.Inmediatamente se conoció la información, se desplazó una comisión inspectora, y ya se encuentra en el lugar de los hechos verificando los procesos y procedimientos efectuados por parte de la unidad militar.

5. De la misma manera se dio aviso a las autoridades competentes y se iniciará la Indagación disciplinaria correspondiente, de conformidad con los parámetros establecidos en la Ley 1862 de 2017.

6. Este Comando rechaza este tipo de comportamiento, el cual es claramente incorrecto y no representa los principios y valores enseñados en las escuelas de formación del Ejército Nacional, donde siempre se resalta el respeto absoluto por los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas