Publicidad


Publicidad

Ejército descubre plataforma de lanzamiento de explosivos del Eln

Serían utilizadas para atentar contra la población civil y la Fuerza Pública, en el municipio del Tame, Arauca.

Artefactos Eln
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 10/07/2023 - 16:03 Créditos: Ejército Nacional

Tropas del Ejército Nacional, en operaciones de estabilidad, hallaron en área rural del municipio de Tame, Arauca, cuatro medios de lanzamiento y dos artefactos explosivos con los cuales pretendían atentar contra la población civil y la Fuerza Pública.

"Gracias a las constantes tareas en desarrollo de operaciones militares por parte de los uniformados, lograron ubicar estos métodos y medios ilícitos de guerra prohibidos por las normas del DIH, exactamente en la vereda Santa Inés, a escasos metros de una vía principal, donde a diario transitan campesinos, comerciantes y diferentes gremios del departamento de Arauca", manifestó el Ejército en un comunicado.

Asimismo, el grupo especial de explosivos y demoliciones (EXDE) de la Institución castrense estableció que se trataban de cargas explosivas, con métodos de activación por cable de mando. Tan pronto como se logró acordonar y asegurar la zona procedieron a destruir los elementos hallados.

"El Ejército Nacional rechaza estos medios y métodos no convencionales de guerra, que son empleados por los Grupos Armados Organizados de manera sistemática, con el propósito de atentar contra la población civil y la Fuerza Pública, infringiendo las disposiciones del Derecho Internacional Humanitario", resaltó el Ejército.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas