Publicidad


Publicidad

Ejército descarta amenazas de grupos terroristas en Bogotá

No se tiene información ni de disturbios ni de presencia de grupos terroristas durante la jornada electoral. Ejército brinda un parte de tranquilidad.

Ejército niega amenazas de grupos terroristas en Bogotá
Por LeidyHernandez | Vie, 17/06/2022 - 09:44 Créditos: Instagram Ejército Nacional

La Brigada 13 del Ejército Nacional dio un parte de tranquilidad a los capitalinos. Según el general David Gómez, comandante de la Brigada no hay amenaza alguna sobre posibles disturbios o alertas de presencia de grupos terroristas en Bogotá.

De cara a la jornada electoral que definirá el nuevo presidente del país, el Ejércitno descarta presencia del ELN o las disidencias de las Farc en la capital del país. La Brigada 13 de Ejército entregó un parte de tranquilidad. El general informó:

No se tiene, pero la respuesta de las autoridades inicia con un seguimiento y en la medida de que sea necesario la intervención a través de los PMU y conforme a la situación se va a actuar. Esta es una jornada donde la familia va a ir a votar, no hay puntualmente ninguna amenaza en contra de las personas que van a ejercer su derecho

De la misma, forma se anunció el refuerzo de hombres y mujeres bajo su mando en toda la ciudad y Cundinamarca. Serán 12.000 uniformados los que estarán vigilando varios puntos de la ciudad para evitar que se registre algún problema.

Por su parte, durante la jornada electoral se contará con:

  • 44 puestos de control del Distrito, Policía y Ejército instalados en las entradas y salidas de la ciudad
  • 11 puestos fijos estarán ubicados en zonas periféricas de Bogotá
  • 33 móviles designados para atender las necesidades de los comandantes de las estaciones en las 20 localidades de la ciudad. 
  • Suba, Ciudad Bolívar y Usme tienen la mayor presencia de puestos móviles debido al número de población y mesas de votación.
  • Van a estar disponibles en Bogotá dos helicópteros, 9 drones de última tecnología y 7.000 cámaras de seguridad.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas