Publicidad


Publicidad

Economía en Bogotá creció 9,9% en 2022

El sector de la construcción aportó el 1,1% al crecimiento económico de la capital

Foto Bogotá
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 24/03/2023 - 17:14 Créditos: Agencia de Periodismo Investigativo (API)

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) y la Secretaría de Desarrollo Económico dieron a conocer los resultados de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Bogotá para el 2022.

Durante el año anterior la economía de Bogotá creció 9,9%, por encima del PIB nacional que se ubicó en 7,5%.

"Estas son grandes noticias, sobre todo teniendo en cuenta que aunque la ciudad enfrentó retos importantes en materia económica, la cifra se mantuvo cerca de los dos dígitos e incluso se ubicó 2,4 puntos porcentuales por encima de la del país (7,5%)", indicó la Alcaldía de Bogotá.

La economía bogotana estuvo impulsada por las actividades de comercio al por mayor y al por menor; actividades artísticas, de entretenimiento y recreación; y construcción, esta última impulsada por el crecimiento de obras civiles.

Le recomendamos leer (Alberto Consuegra, nuevo presidente (e) de Ecopetrol)

Una de las actividades que más aportó al crecimiento económico de la ciudad fue la de las actividades artísticas, de entretenimiento y recreación que tuvo un crecimiento anual de 29,2 % en 2022, aportando 1,6 puntos porcentuales al crecimiento del valor agregado de la ciudad. "En parte este comportamiento es el resultado de grandes espectáculos, festivales y conciertos que tuvo la capital".

"Estas son grandes noticias para la ciudad, considerando que fuimos el primer sector que cerró y el último que abrió por la pandemia, esto ratifica que la cultura, la recreación y el deporte son pilares económicos de Bogotá, y corrobora cifras como las que registró en su momento la Cuenta Satélite de Cultura y Economía Creativa sobre los $13 billones que aportamos al valor agregado de la capital, demostrando la capacidad de resiliencia que tiene el sector", aseguró la secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, Catalina Valencia.

En el cuarto trimestre de 2022, el PIB de Bogotá creció 4,7 % respecto al mismo periodo de 2021.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas