Publicidad


Publicidad

Fiscalía investiga muerte masiva de gatos en Santa Marta

Ente de control pide ayuda de testigos para que denuncien el hecho y así poder dar con el paradero de los responsables

Quema de gatos
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 24/03/2023 - 16:18 Créditos: Foto: captura de pantalla video

Un equipo especializado del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) de la Fiscalía General, buscará esclarecer la muerte de cerca de 50 gatos en una casa de madera ubicada en inmediaciones del antiguo polideportivo de Santa Marta, Magdalena.

Los felinos, al parecer, fueron incinerados en la noche del pasado 21 de marzo de 2023.

"No se trata solamente de la muerte de unos animales, pudo ser uno o cincuenta y es gravísimo que esto suceda. (…) Esto es un atentado contra toda la comunidad samaria, lo que hoy le pasa a un animal el día de mañana le puede suceder a un niño, a una mujer, o a una persona de la tercera edad, tenemos que cerrar filas para prevenir este tipo de violencias interrelacionadas", expresó el fiscal coordinador del Gelma, Alejandro Gaviria.

Desde que se supo la noticia el pasado 21 de marzo, la Fiscalía abrió noticia criminal y avanzan en los actos investigativos para dar con los responsables de este hecho que consterna a la población samaria.

"Inicialmente estamos buscando los posibles testigos, se ordenó la extracción de material de videovigilancia de los vecinos y zonas aledañas al polideportivo. (…) la invitación es a denunciar y a las autoridades locales a que prevengan este tipo de comportamientos, es importante que la ciudadanía rechace estos hechos y nos ayude con información que permita esclarecer estos horribles actos", dijo Gaviria Henao.

Según el secretario de gobierno de Santa Marta, José Humberto Torres, dos hombres en moto estaban rondando la zona y posteriormente prendieron fuego a la casa de madera donde murieron quemados los gatos.

Otras noticias

 

Etiquetas