Publicidad


Publicidad

Dos jóvenes asesinados en Tibú a manos de presuntos disidentes de las Farc

Las dos víctimas habían sido acusadas de robo antes de encontrarlas sin vida

Dos jóvenes asesinados en Tibú a manos de presuntos disidentes de las Farc
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 10/10/2021 - 13:56 Créditos: Policía Nacional

Los hechos ocurrieron luego de que un jóven de 18 años y un menor de edad de 13 años fueron encontrados al parecer asaltando un local comercial en el municipio de Tibú al Norte de Santander, ambos fueron retenidos por la comunidad y horas más tarde fueron hallados sin vida luego de ser asesinados por presuntos disidentes de las Farc.

Los cuerpos de los jóvenes fueron hallados con impactos de bala en la vía que conduce al municipio de El Tarra en la región del  Catatumbo.

De acuerdo con las declaraciones del coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, “fueron retenidos por comerciantes y la comunidad. Por esta situación, fueron golpeados, posteriormente, llegan unos sujetos armados en motocicleta, quienes se llevan estas personas y las asesinan en las afueras”.

En videos que han circulado por redes sociales publicados por la comunidad para denunciar los hechos se puede observar el momento en el que son detenidos por la comunidad dentro del local, la última vez que fueron vistos con vida.

El comandante de la Policía anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quien entregue información que permita dar con el paradero de los responsables del crimen.

En las últimas horas a través de un video las tres personas que habrían participado en la detención de los dos jóvenes aseguraron que no habían tenido nada que ver en el homicidio cometido.

Por ahora las autoridades adelantan las investigaciones de los hechos, donde las versiones preliminares conducen a que los responsables del crimen fueron miembros del grupo disidente de las Farc Gaor 33 que opera en el Catatumbo.

Lea también

 

 

Etiquetas