Publicidad


Publicidad

Doble asesinato en Cauca: una de las víctimas iba en una ambulancia

Pormenores de un crimen que tiene conmovida a la comunidad.

ASESINATO EN COLOMBIA 22 DE DIC 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 09/01/2024 - 09:03 Créditos: iStock

Recientemente, se reportó un grave incidente en Corinto, Cauca, donde dos personas perdieron la vida en un evento marcado por la violencia. Los hechos tuvieron lugar en el área rural de El Blancal, donde un ataque armado resultó en el fallecimiento de una de las personas afectadas. El suceso no terminó ahí, ya que la otra víctima, inicialmente herida, encontró un final trágico a pesar de los esfuerzos por salvar su vida.

La secuencia de eventos comenzó cuando el Cuerpo de Bomberos de Corinto atendió a uno de los heridos, trasladándolo al hospital local. Durante el trayecto, un grupo de individuos armados interceptó la ambulancia, confrontando al personal médico y llevando a cabo actos de violencia extrema que culminaron con la muerte de la víctima herida.

Este hecho ha generado una fuerte reacción por parte de las autoridades locales y nacionales. Miller Hurtado, el secretario de gobierno de Cauca, condenó vehementemente estos actos y solicitó a las autoridades pertinentes llevar a cabo una investigación exhaustiva para determinar las causas y encontrar a los responsables.

Por su parte, la Sijín de la Policía Nacional estuvo a cargo de realizar el levantamiento de los cuerpos, mientras que funcionarios de la Policía Judicial se encargaron de recopilar información crucial para el caso. Estas acciones son fundamentales para esclarecer los motivos detrás de este crimen y para la captura de los culpables.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Corinto expresó su repudio frente a los hechos y destacó que, afortunadamente, los cuatro socorristas involucrados resultaron ilesos. Sin embargo, la ambulancia M6, que se encontraba asistiendo al ciudadano, sufrió daños menores debido a los disparos.

La Dirección Nacional de Bomberos de Colombia emitió una declaración, calificando los acontecimientos de Corinto como deplorables. La entidad subrayó el acoso sufrido por las unidades de bomberos durante la emergencia, destacando el atentado contra la integridad de los bomberos y la vulnerabilidad de aquellos que se dedican a asistir a los necesitados. Además, exigió justicia y reafirmó su compromiso con la seguridad y el servicio a la comunidad.

Las autoridades de salud del departamento del Cauca hicieron un llamado a la acción, instando a que estos hechos no queden impunes y se haga justicia. Este incidente subraya la necesidad de una mayor seguridad y protección para aquellos que desempeñan roles cruciales en la atención de emergencias y situaciones críticas.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas