Publicidad


Publicidad

Delantero colombiano Jhon Jader Durán: ¿De la Premier al fútbol italiano?

Así van las negociaciones del jugador del Aston Villa y la Selección Colombia.

Durán 2024
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 09/01/2024 - 08:58 Créditos: @AVFCOfficial

El Aston Villa, equipo prominente en la Liga Premier Inglesa, que está en los primeros de la tabla,  mantiene una postura firme respecto a su plantilla actual en el mercado de transferencias de invierno, específicamente en lo que concierne a Jhon Jader Durán, delantero colombiano. 

El entrenador del equipo, Unai Emery, expresó recientemente su deseo de no realizar cambios significativos en la nómina actual, a pesar de los rumores que vinculan a Durán con el Milan de Italia. 

Esta declaración se produce en un momento crítico de la temporada, donde cada decisión puede influir en el rendimiento del equipo.

Jhon Jader Durán, quien ha sido titular en siete ocasiones esta temporada con el Aston Villa, jugó 70 minutos en el reciente partido que aseguró la clasificación de su equipo a la cuarta ronda de la FA Cup, ganando 0-1 contra Middlesbrough. 

Durante este periodo del mercado de transferencias, Durán ha ganado atención debido a su posible vinculación con el Milan, dirigido por Stefano Pioli, quien está en busca de un delantero. 

Sin embargo, Emery ha subrayado la importancia de mantener la plantilla actual del equipo inglés, destacando la necesidad de contar con todos los jugadores disponibles para los desafíos venideros.

A pesar de no tener su mejor actuación en la FA Cup, con solo dos remates peligrosos y una influencia limitada en el ataque, Emery considera crucial la participación de jugadores como Durán para acumular minutos y demostrar su importancia en cualquier momento que el entrenador lo requiera. 

Emery destacó en una entrevista con BBC Sports la necesidad de contar con un equipo diverso y preparado para enfrentar los retos de competiciones europeas, donde la participación de Durán y otros jugadores es fundamental para el desarrollo y fortalecimiento del equipo.

En este mercado invernal, Aston Villa se muestra cauteloso y centrado en su plantilla actual. Emery, al ser consultado sobre posibles transferencias, insistió en su intención de no realizar cambios. 

Esta postura difiere del año pasado, donde el equipo optó por dejar ir a algunos jugadores en lugar de incorporar nuevos. Emery también mencionó la posibilidad de que uno o dos jugadores puedan salir, pero enfatizó que cualquier nueva adquisición debería aumentar significativamente el nivel del equipo.

Por otro lado, en Italia se especula que el Milan podría considerar como alternativa a Serhou Guirassy, delantero guineano de 27 años del Stuttgart, quien ha marcado 19 goles en 16 partidos y asistido en 2 ocasiones. Su cláusula de rescisión se estima en 17 millones de euros, una cantidad manejable para el Milan. 

A pesar de que Guirassy participará en la Copa Africana de Naciones, esto no parece ser un impedimento para el club italiano, que planea mantener su rendimiento con los delanteros actuales y gestionar el cupo extracomunitario necesario para incorporar a otro jugador extranjero.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas