Publicidad


Publicidad

Disturbios en colegio de Bogotá por abuso sexual de menor de edad

Enfrentamientos entre padres de familia y personal del colegio. Se exigen medidas para proteger la seguridad de los estudiantes.

COLEGIO LAS MERCEDES DISTURBIOS
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 19/03/2024 - 09:28 Créditos: Red social X

En el colegio Las Mercedes, situado en Engativá, Bogotá, se han desatado disturbios tras la denuncia de un presunto caso de abuso sexual a un niño de cinco años por parte de un compañero adolescente de 15 años. La comunidad educativa se vio consternada por este incidente, que llevó al traslado del niño afectado a la Secretaría de Salud para recibir atención médica y psicológica. 

Preocupación de los padres por la seguridad de sus hijos

La preocupación por la seguridad en la institución se intensificó después de este suceso, con muchos padres decidiendo no enviar a sus hijos a clases y exigiendo acciones concretas y mayor vigilancia por parte de las autoridades.

Las autoridades, por su parte, activaron el protocolo correspondiente, notificando al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y activando alertas en el Distrito para abordar la situación.

Los padres, en una carta dirigida a la rectora del colegio, solicitaron medidas contundentes para garantizar la seguridad de los estudiantes y prevenir futuros casos de maltrato.

Lea también (Secretaría de Hacienda de Bogotá advierte sobre estafas relacionadas con impuestos)

Enfrentamiento entre padres y personal del colegio

La tensión alcanzó su punto máximo cuando un grupo de padres irrumpió violentamente en la institución, provocando enfrentamientos con el personal escolar. En medio del caos, la madre del niño afectado fue capturada por la Policía después de agredir a una profesora.

Este incidente ha generado un debate urgente sobre la seguridad y protección de los niños en las instituciones educativas, instando a las autoridades a tomar medidas rápidas y efectivas para abordar estas preocupaciones y restaurar la confianza en el colegio Las Mercedes.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas