Publicidad


Publicidad

Disminuyeron un 25% los accidentes de tránsito en Semana Santa

Se registraron 41 muertos en siniestros viales este año en medio de la celebración de la semana mayor.

Disminuyeron un 25% los accidentes de tránsito en Semana Santa
Por Juan Sebastián García | Mar, 19/04/2022 - 08:52 Créditos: Alcaldía de Bogotá

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía entregó el reporte de la cifra de accidentes de tránsito correspondientes a la celebración de la Semana Santa en todo el territorio colombiano.

Imagen de referencia
Oficial en carretera. Foto: Colprensa

Según la Dirección, se redujo un 25% las fatalidades en siniestros viales entre el miércoles Santo al domingo de Resurrección. Este año se presentaron 41 muertes por esta causa, frente a las 55 reportadas en el mismo periodo del año 2021.

“Enviamos un mensaje de condolencia a los familiares de aquellas personas que fallecieron en los diferentes siniestros viales que desafortunadamente se presentaron durante esta Semana Santa. Aunque las cifras se redujeron, lamentamos estos hechos, que son evitables” indicó Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

Así mismo, las autoridades agregaron que durante estos días de festividad se movilizaron 9.630.374 vehículos a nivel nacional, lo que significa un aumento del 17% en comparación con el año pasado.

En lo que corresponde a Cundinamarca se movilizaron 2.728.063 vehículos y en Bogotá, 1.452.848, lo que quiere decir que el tráfico aumentó en 11 y 2%.

La Policía de Tránsito también indicó que en los operativos que realizaron en todo el país, se colocaron 8.400 órdenes de comparendo a nivel nacional y 15.683 pruebas de embriaguez, de las cuales 125 arrojaron resultado positivo.

“Nuestro llamado a todo el país es precisamente a evitar riesgos en las vías, a conducir con responsabilidad y a prevenir conductas que pongan en peligro a otras personas para promover una movilidad segura. Es responsabilidad de todos lograr que los esfuerzos que se hacen la seguridad vial se traduzcan en una reducción de muertes y lesiones por siniestros viales” dijo Luis Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas