Publicidad


Publicidad

Disidencias de las Farc instalan pancartas propagandísticas en Cartagena del Chairá

En los últimos días, ordenaron apagar las plantas que alimentan las torres de internet y telefonía celular. Investigan muerte de operario de telecomunicaciones.

PANCARTAS DISIDENCIAS DE LAS FARC 3
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 04/05/2023 - 10:11 Créditos: Montaje hecho por API

El terror de las disidencias de las Farc  está afectando gravemente a la población de Cartagena del Chairá, Caquetá. 

En los últimos días, estas organizaciones criminales han ordenado apagar las plantas que alimentan las torres de internet y telefonía celular, lo que ha dejado a más del 80% de la zona rural sin acceso a estos servicios esenciales. 

Además, durante un reciente consejo de seguridad en la zona, el alcalde Edilberto Molina confirmó el asesinato de un trabajador de la zona.

En medio de esta situación caótica, las mismas disidencias han instalado algunas pancartas propagandísticas en diferentes puntos de Cartagena del Chairá, en las que se hace un llamado al reclutamiento.

Lea también (Manifestación indígena en Bogotá de apoyo a reformas sociales del gobierno de Gustavo Petro)

“Desde 1964 hemos forjado un sendero para establecer un nuevo modelo de poder. Te invitamos a unirte a nuestras filas guerrilleras”, se lee en las pancartas. 

Además, en las imágenes aparecen algunos cabecillas del grupo que ya fallecieron, como alias ‘Gentil Duarte’, el ‘Mono Jojoy’ y ‘Manuel Marulanda’.

Es importante destacar que en pocos días se iniciará un diálogo político entre el Gobierno Nacional y este grupo de disidentes en Colombia. A pesar de esto, las disidencias de las Farc siguen sembrando el terror en esta región del país.

La presencia de estas organizaciones ilegales en Cartagena del Chairá y en otras partes de Colombia ha generado una gran preocupación en la población, así como en las autoridades. 

Las disidencias han sido responsables de múltiples crímenes, como el asesinato de líderes sociales y defensores de derechos humanos, el secuestro y la extorsión. Su presencia en la zona rural ha impedido el desarrollo de proyectos agrícolas y ha afectado la economía de la región.

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas