Publicidad


Publicidad

Ola de calor impacta a Barrancabermeja

La sensación térmica llegó a los 45 grados. Autoridades realizan recomendaciones.

Barrancabermeja
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 04/05/2023 - 09:32 Créditos: Alcaldía de Barrancabermeja

En Barrancabermeja se está presentando una ola de calor desde hace cuatro días, los habitantes de la ciudad han soportado una sensación térmica que llegó a los 45 grados. Pese a que el puerto petrolero es conocido por tener un clima cálido, parece que el mismo se ha intensificado, pues por estos días es más común ver a personas con sombreros y sombrillas. 

"Han sido tres o cuatro días con unas temperaturas altas, han sido unas temperaturas atípicas porque estamos todavía en temporada de lluvias. La sensación térmica ha estado por encima de los 45 grados y por eso es por lo que se siente demasiado bochorno, demasiado calor", manifestó el capitán Alexander Díaz, comandante de Bomberos de Barrancabermeja en diálogo con Blu Radio. 

Lea también (Fiscalía imputa cargos a exgobernador de Amazonas por irregularidades en contratos)

Adicionalmente, el capitán Díaz recomendó usar bloqueador solar, especialmente para los que deben exponerse a los rayos solares por sus trabajos. "Las altas temperaturas pueden provocar en algunas personas dolor de cabeza o problemas de tensión alta a quienes padecen, por lo que también se recomendó evitar exponerse al sol y acudir al médico ante cualquier situación que ponga en riesgo la salud". 

Por otro lado, este mismo fenómeno estaría ocurriendo en Bucaramanga, según el capitán de Bomberos Jorge Peña, habrá tres días más de intensas temperaturas, de acuerdo con el reporte del Ideam. 

"Es importante que además del cuidado personal, las personas eviten las quemas porque es cuando se aumentan los incendios forestales y en los paseos de olla revisar que las zonas donde se cocina queden totalmente frías para evitar que aparezca el fuego", expresó Peña.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas