Publicidad


Publicidad

Disidencias de Farc hacen funeral en calle del Catatumbo: autoridades no hacen nada

Insólito hecho que tiene conmocionada a la región.

funeral guerrillero
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 25/02/2024 - 10:45 Créditos: Imagen tomada de W Radio

Un acontecimiento inusual ha captado la atención en Teorama, Norte de Santander, donde miembros de las Disidencias de las Farc  han llevado a cabo un funeral en plena vía pública del corregimiento de San Juancito. 

A través de las redes sociales se ha difundido la imagen de hombres fuertemente armados, ataviados con uniformes y distintivos propios de esta facción, acompañando un féretro cubierto con la bandera característica del grupo ilegal, mientras se escucha música vallenata de fondo.

Lea también: (Hurto de cobre en La Guajira: capturan a diez miembros de banda)

La escena muestra a decenas de integrantes del grupo armado, algunos custodiando el ataúd y otros lamentando la pérdida sobre él, mientras que los habitantes del corregimiento observan en silencio y algunos optan por grabar la situación con sus teléfonos móviles.

Este hecho ha generado interrogantes sobre el control territorial en la región del Catatumbo, así como sobre la presencia de las fuerzas de seguridad en estas zonas apartadas. La comunidad, a través de diversas plataformas en línea, cuestiona quién ejerce autoridad en estos territorios, evidenciando la complejidad de la situación de seguridad en la zona.

Otras noticias

 

Etiquetas