Publicidad


Publicidad

Cundinamarca padece seis incendios forestales activos

Estos las municipios afectadas, pierden apoyo de autoridades nacionales.

Incendios Forestales
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 25/02/2024 - 09:59

En el departamento de Cundinamarca, se registran seis siniestros forestales, con foco en la localidad de Tausa. Las autoridades mantienen la vigilancia en la zona. En Cucunubá, la reserva forestal experimenta un impacto significativo, con más de 50 hectáreas comprometidas.

En la capital del país, el capitán Álvaro Farfán, representante de los Bomberos de Cundinamarca, informa que el departamento enfrenta seis siniestros forestales durante el fin de semana, con tres en etapa activa y tres bajo control, gracias a la intervención de las autoridades. Los eventos afectan áreas rurales en Cucunubá, Tausa y Fúquene, exigiendo una respuesta coordinada para su manejo.

Según el capitán, actualmente se combate un siniestro en Fúquene, mientras que en Cucunubá se logra un control del 95%. El esfuerzo de contención involucra al Cuerpo de Bomberos de Simijaca y Ubaté, demostrando un enfoque colaborativo en la gestión de emergencias.

Lea también: (Perfil de Yesid Guevara, firmante de paz capturado con 74 kilos de coca en camioneta de UNP)

Además, se señala que las operaciones de respuesta se extienden a localidades como Zipaquirá, Paratebueno y Cáqueza, evidenciando un alcance amplio en la lucha contra los siniestros forestales.

Durante el mes en curso, se han gestionado aproximadamente 72 siniestros forestales en 24 municipios, resultando en la afectación de 352 hectáreas de bosque, lo que subraya la magnitud del desafío ambiental y la importancia de las estrategias de prevención y respuesta rápida para proteger el patrimonio natural del departamento.

Otras noticias

Etiquetas