Publicidad


Publicidad

Conductores sin Soat no serían multados

La medida estará vigente para aquellos conductores que tengan el Soat vencido desde el 1 de julio.

Por Juan Sebastián García | Jue, 01/12/2022 - 07:03

Tras la polémica que se vive por el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, Soat, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que los conductores que hayan presentado dificultades para adquirir este documento no serán multados.

Esta decisión por parte del alto funcionario del Gobierno se conoció luego de que se conociera que no se cumplirá la fecha que se había pactado hace días con respecto a la entrada en vigencia del descuento del 50% para el Soat de las motos, taxis, buses y microbuses.

Según indicó el jefe de la cartera de Transporte, desde Hacienda se encuentran realizando los ajustes preliminares, lo cual demoraría la promesa del Gobierno unos días más.

Le interesa leer: ( Profieren cargos a William Dau por irregularidades en compra de pruebas para el Covid-19 )

“Estoy esperando sacar una circular hoy, frente a las medidas de imponer inmovilizaciones o sanciones por no tener el Soat. El Estado tiene que reconocer que está es una problemática que no es responsabilidad de los ciudadanos”, indicó Reyes.

Al respecto del retraso de esta medida, el gremio de motociclistas no se encuentran conformes con el ministro Reyes. “Una vez más el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, les incumplió a los motociclistas y conductores del país. Una vez más pone fechas que no pude cumplir, será que la última noticia cuando anuncio el descuento del 50 % fue simplemente una estrategia para desmentir una movilización”, sostuvo Julián Forero, líder de Street Brothers.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas