Publicidad


Publicidad

Día de marchas en todo el país, estos serán los recorridos

Gremios saldrán a marchar en las principales ciudades del país.

Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 25/11/2021 - 06:31

Este 25 de noviembre habrá una nueva jornada de movilización en todo el país. Esto en conmemoración de los dos años del Paro Nacional '21N', el Día de la No Violencia contra la Mujer y los cinco años del Acuerdo de Paz. 

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) anunció a través de su cuenta en Twitter que saldrá a las calles este 25 de noviembre por una "salud digna, proporcionalidad de la prima de vacaciones, proceso de ascenso y reubicación para docentes del estatuto 1278, cursos de formación de la ECDF III y demás". 

Por su parte, la Central Unitaria de Trabajadores en un comunicado de prensa indicó "La juventud trabajadora afiliada a la CUT convoca con entusiasmo a la movilización del 25 de noviembre en respaldo a los proyectos de ley presentados por el Consejo Nacional de Paro (CNP), contra el proyecto de ley 099 y en rechazo contundente a todos los tipos de violencia contra las mujeres".

 

Además, la Confederación General del Trabajo (CGT) entre sus motivos de movilización para el día de hoy están: Conmemoración del Día de la no Violencia contra la Mujer, dos años del inicio del Paro Nacional, por los 10 proyectos del ley presentados ante el Congreso y por los cinco años de la firma del Acuerdo de Paz.

 

Los recorridos de estos gremios en las principales ciudades del país serán los siguientes:

En Bogotá, a partir de las 9:00 a.m habrá concentraciones en el Parque Nacional, Vista hermosa (Ciudad Bolívar), La Mariposa (centro de la ciudad), instalaciones del ministerio del Trabajo, Suba, Usme y Kennedy. La mayoría de las concentraciones terminarán en la Plaza de Bolívar.

En Medellín, las agremiaciones se reunirán desde las 10: a.m en la sede la Asociación de Institutores de Antioquia (ADIDA) y terminará en el Centro Administrativo La Alpujarra.

En la capital del Valle del Cauca, Cali, las marchas iniciarán al sur de la ciudad y terminarán en la plazoleta San Francisco. En Barranquilla empezarán las movilizaciones en el Paseo Bolívar y llegará hasta la Plaza de la paz.

 

Etiquetas