Publicidad


Publicidad

Detención de Harold Rubén Prieto, alias 'Uzi', golpe contra la criminalidad en Cúcuta

Operación conjunta. Coronel Sandra Mora: La intensa labor que condujo a la captura del jefe criminal.

Harold Rubén Prieto
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 20/11/2023 - 08:23 Créditos: Captura de pantalla


En una operación conjunta llevada a cabo por las autoridades locales en la ciudad de Cúcuta, se logró la detención de Harold Rubén Prieto, conocido como "Uzi", individuo vinculado a grupos delictivos en la capital del departamento y responsable de una serie de actos violentos que han conmocionado a la comunidad. Su captura representa un importante avance en la lucha contra la criminalidad en la región.

Según las autoridades, Prieto, de 30 años de edad, formaba parte de una banda de sicarios que operaba en complicidad con el delincuente líder conocido como AK-47, quien encabeza la estructura armada del Tren de Aragua, un grupo delictivo con presencia en la zona fronteriza y asociado a numerosos actos violentos en la región.

Además de su participación en este peligroso grupo, "Uzi" también era miembro de la organización criminal denominada Los Lobos, la cual ha estado atemorizando a los residentes de las comunas 7 y 8 a través de actividades de sicariato.

La Coronel Sandra Mora, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, reveló que la captura de Prieto fue resultado de más de dos años de intensa labor de seguimiento por parte de las autoridades locales en la capital del departamento. 

Este individuo tenía una trayectoria delictiva que se extendía por al menos 8 años, colaborando estrechamente con el delincuente AK-47 en las comunas 9 y 10, siendo responsable de al menos 15 homicidios en lo que va del presente año y de la distribución de sustancias narcóticas en la ciudad.

Adicionalmente, Prieto era protagonista de numerosos actos violentos en Cúcuta y había logrado escapar en dos ocasiones de estaciones de Policía, aprovechando la crisis carcelaria que afecta a la capital.

Esta importante detención se suma a la reciente captura de Kevin Daniel Calderón, vinculado a la banda delictiva de los Porras, quien fue aprehendido mientras se desplazaba en una motocicleta en la zona céntrica de la ciudad. 

Se sospecha que Calderón estaba planeando un nuevo homicidio, lo que resalta la necesidad continua de mantener un esfuerzo conjunto en la lucha contra la criminalidad en Cúcuta. Las autoridades continúan trabajando incansablemente para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas