Publicidad


Publicidad

Denunciarán al alcalde de Gachalá por muerte de yegua

Senadora Animalista, Andrea Padilla, denunció el nuevo hecho de maltrato animal

Yegua maltrato
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 16/01/2023 - 21:10 Créditos: Foto: captura de pantalla video

La senadora animalista, Andrea Padilla, publicó a través de sus redes sociales un nuevo caso de maltrato animal. Esta vez en contra de una yegua que murió sin atención de su dueño.

Según información divulgada por la congresista, mientras los habitantes de Gachalá, Cundinamarca, disfrutaban de las fiestas y ferias del municipio, una yegua agonizaba en lo que, al parecer, parece un establo.

El video que lo hizo público la parlamentaria, muestra a una yegua blanca acostaba en lo que podría ser un establo, sola y abandonada, con evidentes muestras de maltrato en sus extremidades delanteras.

"Mientras la gente se divertía en las fiestas de Gachalá, ella agonizaba. Murió sin atención. Saldos como este son los que dejan las cabalgatas por las que hoy nadie responde", dice la senadora.

Y es que en varias fotos divulgadas en redes sociales por la alcaldía de Gachalá, se puede ver la celebración de las "Fiestas del retorno y el turismo", donde hubo cabalgatas, concursos de cargue y descargue. Irónicamente, mientra la cuenta en Twitter hacía referencia a los caballos como "estos hermosos seres", una yegua moría en un establo sin atención.

La congresista anunció en su mensaje que el concejal de Gachalá, Juan Carlos Vargas, interpondrá una denuncia en contra del dueño del animal y del alcalde del municipio, Hernando Barreto.

Gachalá es uno de los 116 municipios del departamento de Cundinamarca. Está a 148 kilómetros de Bogotá, cerca de cuatro horas de la capital.

Actualmente cuenta con una población de más de 6.400 habitantes. Su extensión territorial asciende a 44.829 has, su cabecera municipal se encuentra a 1.712 metros de altura sobre el nivel del mar.

Otras noticias

 

Etiquetas