Publicidad


Publicidad

Carlos Carrillo asumirá como nuevo director de la UNGRD

Llega a reemplazar a Olmedo López, quien renunció en en los últimos días.

Carlos Carrillo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 01/03/2024 - 11:44 Créditos: Imagen tomada de W Radio

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) contará con un nuevo liderazgo, pues Carlos Carrillo, exconcejal de Bogotá, será designado como el próximo director de la entidad. Este nombramiento se produce tras la renuncia de Olmedo López, quien ocupaba anteriormente el cargo.

La decisión de designar a Carrillo como director de la UNGRD surge después de que López presentara su dimisión en medio del escándalo relacionado con la adquisición de carrotanques en La Guajira. López enfrentaba graves denuncias por presuntas irregularidades en la compra de estos vehículos destinados a abastecer de agua potable a la región.

La renuncia de López se dio en el contexto de investigaciones por posibles sobrecostos en el contrato de los carrotanques, desatando una serie de cuestionamientos sobre su gestión. La dimisión se oficializó el mismo día en que el secretario de Transparencia de la Presidencia de la República presentó una denuncia penal en su contra.

Lea también: (Cupos para estudiar en el Sena, presencial o remoto: Así puede inscribirse)

En su carta de renuncia, López expresó su deseo de no manchar las banderas anticorrupción del proyecto político, asegurando que todas sus acciones al frente de la UNGRD fueron transparentes. Sin embargo, el Gobierno continúa con las investigaciones para determinar cualquier responsabilidad en este escándalo.

Carlos Carrillo es además un reconocido militante del Polo Democrático.

Otras noticias

 

Etiquetas