Publicidad


Publicidad

Demoras de vuelos en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá

Se estima que cerca de 180 vuelos, de 388 programados para la tarde de hoy jueves podrían presentar demoras en promedio de 176 minutos.

El Dorado
Por Laura Niño | Jue, 06/10/2022 - 13:21 Créditos: Portafolio

La Aeronáutica Civil informó que el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá el 6 de octubre, en horas de la tarde tendrán demoras en las as operaciones aéreas por condiciones meteorológicas. 

"Las operaciones aéreas podrían presentar demoras significativas en las próximas horas. Se recomienda a los viajeros permanecer en contacto con sus aerolíneas", informó el aeropuerto.

Se estima que cerca de 180 vuelos, de 388 programados para la tarde de hoy jueves podrían presentar demoras en promedio de 176 minutos.

Actualmente la Aeronáutica Civil adelanta las coordinaciones técnicas con los operadores aéreos para minimizar las afectaciones a los usuarios.

Así mismo recomendaron a los viajeros permanecer en contacto con sus aerolíneas para prever posibles cambios en los itinerarios.

Respecto a la demora de vuelos la Superintendencia de Transporte, citada por el portal especializado 'Asuntos legales', los viajeros tienen derecho a que se les reprograme el vuelo si este se canceló. Asimismo, tienen derecho a un reembolso.

Por otro lado, si el vuelo se retrasa, recuerde que generalmente las compañías manejan tiempos estimados de espera y el viajero tiene la decisión final de permanecer en el aeropuerto o declinar su viaje.

Cabe resaltar que, si el retraso es por cuestiones meteorológicas, la aerolínea tiene la obligación de reubicar al usuario en un nuevo vuelo sin cobrar de más. No obstante, si la persona decide rechazar esta oferta, deberá asumir los costos que pueda traer un cambio de tiquete.

Lea también:

 

 

Etiquetas