Publicidad
Delincuentes robaron cerca de $20 millones a plena luz del día en Ciudad Salitre
La Policía descartó que fuera un fleteo y afirmó que la víctima decidió no denunciar.
Un nuevo caso de robo se registró en el sector de Ciudad Salitre, en Bogotá, donde dos delincuentes armados interceptaron a un ciudadano que caminaban por la zona y lo despojaron de cerca de 20 millones de pesos en efectivo, además de una cadena y una manilla de oro.
El atraco ocurrió este miércoles 5 de agosto a plena luz del día, muy cerca del Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá y de la sede de la Fiscalía General de la Nación. Durante el asalto, los delincuentes intimidaron a la víctima y, en medio del forcejeo, realizaron un disparo antes de escapar en una motocicleta.
Lea también (Explosión en mina de Marmato deja al menos 11 heridos)
El hecho quedó registrado en un video que se ha difundido en redes sociales. En las imágenes se observan con los rostros de los presuntos responsables y la placa de la motocicleta en la que huyeron.
La Policía Metropolitana de Bogotá informó que adelantó las investigaciones para identificar y capturar a los responsables: Estamos verificando las cámaras de seguridad y los testimonios de los afectados”, señalaron voceros oficiales.
Tweet: https://twitter.com/PasaenBogota/status/2085092746906206337?s=20
Sin embargo, frente a las hipótesis iniciales de que había sido un caso de fleteo, los voceros de la Policía entregaron precisiones técnicas tras revisar la información recolectada en la zona. La institución descartó que la acción delictiva corresponda a la modalidad de fleteo, clasificando el evento como un hurto a personas: se descarta “la hipótesis de fleteo; el ciudadano confirmó que sufrió el hurto de sus pertenencias, pero la modalidad no corresponde a un seguimiento bancario”.
Igualmente, la entidad revisó el proceso legal después del arresto en la calle para empezar la acción penal: “A la víctima le hurtaron una cadena, pero el afectado manifestó que no presentaría la denuncia formal ante la Fiscalía General de la Nación”, concluyó la Policía.
Otras noticias
Etiquetas