Publicidad


Publicidad

Delicada situación en Cauca: banda criminal disparó contra una ruta escolar

Hay dos personas heridas, entre ellas, una menor de edad.

El nuevo mapa de la criminalidad en Colombia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 12/02/2024 - 19:09 Créditos: El Tiempo

En el municipio de Piamonte, departamento del Cauca, se reportaron varios ataques armados. El primero fue dirigido contra un grupo de campesinos, mientras que el segundo tuvo como blanco una ruta escolar que transportaba varios menores de edad.

El primer ataque, que ha puesto en alerta máxima a las autoridades de este municipio, lamentablemente resultó en la muerte de cuatro personas y tres más heridas. La confirmación de esta masacre ha sido realizada por las propias comunidades, quienes manifiestan temor y rechazo por los hechos ocurridos en la mañana de hoy.

El segundo ataque fue dirigido contra una ruta escolar que transportaba varios menores de edad. Como resultado de este acto terrorista, una menor resultó herida, así como también un campesino de la zona.

Aunque aún no se ha confirmado qué grupo sería el responsable, en este departamento hay presencia de los llamados "comandos de frontera" y el frente 'Carolina Ramírez', quienes delinquen en la zona y han estado generando afectaciones a las comunidades, especialmente en la zona rural.

En el departamento se está llevando a cabo un Consejo de Seguridad con las autoridades departamentales y altos mandos militares con el fin de tomar acciones frente al tema del orden público y proporcionar un parte de tranquilidad a la comunidad.

Por este acto, la Defensoría del Pueblo rechazó el acto criminal en el que se vieron afectados niños, niñas y adolescentes, como consecuencia de un ataque indiscriminado de una organización armada al margen de la ley.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas