Publicidad


Publicidad

Definidas tarifas por parquear en vías de Bogotá

El parqueo en vía, que implementará la administración distrital, arrancará el próximo 2 de noviembre

Definidas tarifas por parquear en vías de Bogotá
Por Juan Sebastián García | Mar, 12/10/2021 - 15:12 Créditos: Archivo

Este martes se dio a conocer la firma del Decreto 379 de 2021 por medio del cual se reglamenta el estacionamiento en vías públicas de Bogotá y se establecen las tarifas de parqueo para las personas que accedan a este servicio.

Por el momento el Decreto no establece cuáles serán las zonas que entrarán en funcionamiento con este servicio, sin embargo, la Alcaldía anunció el pasado 17 de septiembre que se llevará a cabo inicialmente en Chapinero entre las calles 76 y 94, desde la carrera 11 hasta la Autopista Norte. Se empezará con 1.000 cupos y la meta es llegar a los 13.000 cupos en 2022 y 17.000 en 2023.

Tarifas y horarios
El decreto establece que las tarifas por minuto a pagar por usuario serán las siguientes:
Motocicleta: desde $43 hasta $145. Automóvil: desde $61 hasta $221. El valor aplicable de la tarifa en cada una de las áreas de implementación será definido por la Secretaría Distrital de Movilidad de oficio o por solicitud del Operador.

El horario según el Decreto establece: “La Secretaría Distrital de Movilidad definirá los horarios de operación de los segmentos viales para el estacionamiento, de acuerdo con las condiciones de operación de cada zona o área de implementación”. 

Vale recordar que esta es una de las propuestas de la alcaldesa, Claudia López, con la cual espera garantizar el uso óptimo de las vías y el respeto al espacio público en toda la ciudad.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas