Publicidad


Publicidad

Cuestionan a Alcaldía de Medellín por invertir $14.332 millones en fiestas y otros eventos

Detalles de la inversión de la millonaria cifra evidenciada.

Alcaldía de Medellín 11
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 14/12/2023 - 09:35 Créditos: Alcaldía de Medellín

La Alcaldía de Medellín ha invertido una gastado una suma de dinero, específicamente $14.332 millones, en la organización de eventos y actividades sociales entre los años 2020 y 2023. 

Este gasto se ha destinado a una variedad de eventos, incluyendo celebraciones y encuentros sociales, a través de cuatro contratos interadministrativos, según investigación de El Colombiano.

Durante este período, se han observado críticas hacia la administración por la falta de recursos para el mantenimiento de infraestructuras educativas y deportivas, así como para el funcionamiento de universidades. Sin embargo, los fondos para la realización de eventos sociales parecen haber estado disponibles.

Estos contratos, adjudicados a entidades como Metroparques y Plaza Mayor, han cubierto la logística de numerosas actividades enfocadas en el bienestar social de los empleados municipales y sus familias. 

Entre ellas, se incluyen celebraciones de días festivos, actividades recreativas, y reconocimientos a los empleados. Uno de los contratos más recientes, firmado en marzo de 2023 por un valor inicial de $3.656 millones, fue incrementado posteriormente a $4.312 millones debido a la necesidad de fondos adicionales para completar las actividades planeadas.

Las actividades financiadas bajo estos contratos han sido diversas, incluyendo desde eventos de reconocimiento por años de servicio hasta actividades recreativas para los hijos de los empleados municipales. 

A pesar de la variedad y cantidad de eventos realizados, ha habido críticas en cuanto a la asignación de recursos, especialmente cuando se comparan con otras necesidades urgentes de la ciudad.

Estos contratos y la forma en que se han manejado reflejan no solo la disposición de la administración para invertir en el bienestar social de sus empleados, sino también las tensiones y desafíos que enfrenta al equilibrar diferentes prioridades y necesidades de la comunidad. La discusión sobre la adecuada asignación de recursos en la Alcaldía de Medellín sigue siendo un tema relevante y de interés público.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas