Publicidad


Publicidad

Cuatro uniformados fallecidos en tiroteo en comando de la Armada en San Andrés

El soldado que habría propiciado el tiroteo posteriormente acabó con su vida

Cuatro uniformados fallecidos en tiroteo en batallón de armada en San Andrés
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 25/12/2021 - 17:24 Créditos: El Isleño

Los hechos registraron en la mañana de este sábado 25 de diciembre al interior del Batallón de Infantería de Marina ubicado en el sector de El Cove, en la isla de San Andrés, que dejó como saldo cuatro uniformados muertos y otro más herido.

De acuerdo con la información preliminar, un soldado habría disparado contra un grupo de compañeros para luego quitarse la vida, según fuentes del hospital habría presentados trastornos emocionales recientemente.

La Armada de Colombia anunció en un comunicado oficial que los hechos están siendo materia de investigación para esclarecer lo sucedido, "presuntamente, un Infante de Marina accionó un arma ocasionando el fallecimiento de tres de sus compañeros y heridas en un soldado del Ejército Nacional. Posteriormente, al parecer, acabó con su propia vida".

Por ahora, el uniformado que resultó herido está siendo atendido en el Hospital Departamental Clarence Lynd Newball, así lo informó el secretario de Gobierno, Kayan Howard, quien también confirmó la muerte de los cuatro soldados.

A propósito de lo sucedido, el presidente de la República Iván Duque Márquez lamentó los hechos y extendió sus condolencias y solidaridad con las familias de los uniformados implicados.

Lea también

 

 

Etiquetas