Publicidad


Publicidad

Abren licitación para recuperar navegabilidad del río Magdalena

Con el proyecto se busca recuperar la navegabilidad de 668 kilómetros entre Bocas de Ceniza, Barranquilla y Barrancabermeja, Santander

Abren licitación para recuperar navegabilidad del Magdalena
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 25/12/2021 - 16:23 Créditos: Cormagdalena

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) publicó de manera oficial los pliegos definitivos para la apertura de la licitación de la APP del río Magdalena con la que se busca recuperar la navegabilidad del la fluvial más extensa e importante del país.

"Celebramos la publicación de los pliegos definitivos de la APP para la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena y con ello de la apertura de la licitación respectiva, como el primer paso que se da para lograr la ejecución de un proyecto que es vital para la competitividad y el desarrollo del país", expresaron los dirigentes de los gremios del departamento del Atlántico.

"Los gremios aquí representados mantendremos el seguimiento riguroso que hemos venido haciendo de este proceso y reiteramos nuestra confianza en que llegará a buen puerto con la firma del contrato de concesión a mediados de 2022".

La APP del río Magdalena se ha reconocido como una gran iniciativa por parte del Gobierno Nacional. "Aunque aún queda mucho camino por recorrer en este proceso, reiteramos nuestro respaldo a las acciones y decisiones que hasta la fecha ha tomado el Gobierno Nacional en procura de hacer realidad esta iniciativa, que deberá impactar positivamente las condiciones socioeconómicas y ambientales de los habitantes de las poblaciones asentadas en su ribera", aseguraron.

Por su parte la ministra de transporte, Angela María Orozco, aseguró que "era un compromiso del Gobierno Nacional avanzar en este proceso licitatorio que es prioritario para la región y para Colombia. El río se convertirá en la columna vertebral del transporte intermodal y el motor que necesitaba el transporte de mercancías para el desarrollo del país". 

Con el proyecto se busca recuperar la navegabilidad de 668 kilómetros entre Bocas de Ceniza, Barranquilla y Barrancabermeja, Santander. 

Lea también

 

 

Etiquetas