Publicidad


Publicidad

Coronel Jorge Ramírez fue designado como director del Esmad

El Esmad se llamará ahora "Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden".

Por Juan Sebastián García | Mié, 12/10/2022 - 10:03

Se conoció recientemente que el coronel José Luis Ramírez Hinestroza fue designado como el nuevo comandante del Escuadrón Móvil Antidisturbios, mayormente conocido como Esmad, que ahora tendrá el nombre de  "Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden".

“Nos encontramos visualizando este relevo generacional en la Policía Nacional, particularmente en la Unidad de Diálogo. Dialogar en los derechos constitucionales, manifestación pública, artículo 37 de la Constitución, la huelga, artículo 56, pero en los delitos no se dialoga, se ejecuta la ley”, indicó el general Sanabria mediante el discurso de posesión del coronel Ramírez.

Así mismo, el director de la Policía también indicó que se debe actuar bajo principios de necesidad, razonabilidad y proporcionalidad y que "el diálogo se reserva en los actos sociales amparados por la constitución, pero en los delitos se actúa con firmeza”.

De hecho, el director de la Policía había dicho en oportunidades pasadas que la persona que llegara a este cargo tendría conocimiento en el ejercicio público.

"Es una persona preparada durante varios años y aparte de esto, es una persona que tienen la capacidad de empatía y sé que va a lograr un buen trabajo con los policías y con la comunidad”, indicó Sanabria en su momento.

Cabe mencionar que el coronel Ramírez se encuentra adelantando el curso para ascender en la institución con el fin de recibir el próximo mes de diciembre el grado de brigadier general.

El coronel José Luis Ramírez fue como comandante del departamento de Policía en el Tolima. 

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas