Publicidad


Publicidad

¿Quién es el artista detrás de los retratos de los Premios Nobel?

Niklas Elmehed reveló el proceso de sus dibujos para los Premios Nobel 2022.

¿Quién es el artista detrás de los retratos de los Premios Nobel?
Por Laura Niño | Mié, 12/10/2022 - 08:59 Créditos: niklaselmehed.com

El artista encargado de los retratos de los ganadores a los Premios Nobel 2023, compartió detalles sobre sus creaciones que acompañaron a las publicaciones oficiales del concurso.

Niklas Elmehed, un artista ha sido el encargado de retratar desde el  2012 los retratos oficiales de los galardonados científicos, escritores,  artistas a nivel mundial. 

El artista narró porque inicio el proyecto de dibujar a los ganadores: “Comencé porque no había fotos o buenas imágenes de los Premios Nobel, eran muy difíciles de encontrar, la mayoría de las fotos son viejas y me propusieron dibujarlos para otro centro. les gustó mucho el resultado, esto inició en el 2012 y en el segundo año los medios empezaron a usar estas fotografías para los laureados”, relató a la W Radio.

Los retratos están pintados en acrílicos negros y láminas de oro. En 2017, el Premio Nobel pasó por un cambio de imagen gráfico y se decidió que el color principal para los anuncios sería el dorado, preferiblemente dorado con textura, no solo un color representativo. 
 
"Me pidieron que ajustara mis cuadros azules y amarillos, que era el look 2014-2017, al nuevo look dorado. Experimenté mucho con diferentes pinturas doradas y me enamoré de la lámina de oro, una lámina de metal súper delgada que puedes poner sobre la pintura con un pegamento especial. Junto con los contornos negros, pintados sobre un fondo blanco, creo que los retratos tienen un impacto muy fuerte y exclusivo", confirmó Niklas Elmehed.

El artista guarda un gran secreto sobre sus piezas artísticas, aseguró que la rapidez es una de sus cualidades. Sin embargo, no contó cuánto tiempo tarda en elaborar cada personaje.

Lea también:

 

 

Etiquetas