Publicidad


Publicidad

Convocan marchas de apoyo a las reformas del gobierno de Gustavo Petro

Organizaciones afines al presidente Petro convocan movilizaciones para respaldar las políticas del mandatario. Conozca la fecha.

Fecode se une a las movilizaciones del 28 de septiembre
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 19/03/2024 - 13:55 Créditos: Colprensa

Organizaciones vinculadas al Gobierno Nacional encabezado por el presidente Gustavo Petro han convocado a marchas en apoyo a su administración, la paz y las reformas sociales. Este llamado, liderado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), busca fortalecer el respaldo popular a las políticas gubernamentales.

Comunicado de Fecode

En un comunicado oficial, Fecode ha explicado los motivos detrás de la convocatoria a estas movilizaciones. En primer lugar, destacan su rechazo enérgico a los intentos de la extrema derecha de desestabilizar al gobierno de Petro mediante un golpe de Estado. Para Fecode, estas acciones representan una amenaza directa a la democracia y a las instituciones del país.

Además, Fecode busca respaldar las políticas de cambio lideradas por el Gobierno, las cuales están enfocadas en alcanzar una paz total y promover la justicia social y ambiental en Colombia. Desde la organización sindical se enfatiza la importancia de apoyar las reformas sociales en curso en el Congreso, las cuales buscan mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable y reducir las brechas sociales en el país.

Lea también (Reviven suministro del Plan de Alimentación Escolar, PAE en el Chocó)

“Apoyar las reformas sociales a la salud, educación, laboral y pensional, que cursan actualmente en el congreso, alentando la movilización social y popular para impedir que los sectores de derecha sigan modificando las reformas contenidas en el programa de Gobierno”, dice el conmunicado.

¿Cuándo son las manifestaciones a favor del gobierno?

La movilización programada para el próximo martes 9 de abril tiene como objetivo principal desactivar cualquier intento de ruptura institucional y garantizar un ambiente propicio para la aprobación de las reformas sociales. Según Fecode, es fundamental generar un respaldo masivo a las políticas del Gobierno para asegurar la estabilidad política y social del país.

Sin embargo, también se espera que estas manifestaciones generen un debate público sobre las políticas gubernamentales y el futuro del país en un contexto complejo.

 

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas