Publicidad


Publicidad

Controlan incendio forestal en Mosquera

Casi cuatro días después y más de 1.000 hectáreas fueron afectadas.

Icendio 18
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 18/06/2023 - 11:00 Créditos: Archivo Particular

Tras conocerse el incendio en el municipio de Mosquera, el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca indicó que sobre las 5:00 de la mañana de este domingo fue controlado.

“Infortunadamente se genera un proceso de afectación de aproximadamente mil hectáreas de bosques y pastizales, en donde intervienen un promedio de más de 200 hombres y mujeres de las diferentes fuerzas conjuntas y de tarea de los cuerpos de bomberos tanto de la región como de la ciudad capital”, sostuvo.

Cabe mencionar que el incendio inició el pasado jueves 15 de junio al mediodía y se fue  esparciendo por el sector de Cerro Gordo debido a los fuertes vientos en la zona. La alerta llegó a su punto máximo el sábado.

“Al momento ya tenemos el control total del incendio; sin embargo, se va a continuar en un proceso de monitoreo, teniendo en cuenta que sobre las 10:00 a.m. comienzan los fuertes vientos en la zona y hay posibilidad de que en algunos sitios se puedan reiniciar algunos focos”, puntualizó.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas