Publicidad


Publicidad

Continúan cerradas las fronteras con Brasil y el Amazonas

Según el Ministerio de Salud, Colombia mantendrá cerradas sus fronteras con Brasil y con el Amazonas debido a que aún hay existencia de la variante brasileña.

Por Giselle Beltrán | Vie, 09/04/2021 - 14:13

El cierre continuará como medida de prevención de acuerdo con el comité epidemiológico, la variante P1 está presente en la zona y fue necesario el cierre en los departamentos del Amazonas como Guainía y Vaupés. Esta medida se lleva a cabo desde el 29 de enero para gestionar la inmunización de la población.  

Julián Fernández, Director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud afirmó que “Todavía la mayoría de las personas no tienen las segundas dosis, pero la tendrán en pocos días. En esa medida, considerando que Bogotá está presentando un incremento progresivo en el número de casos, es necesario no avanzar por lo pronto en la apertura de vuelos desde y hacia Leticia”.

Según informó la emisora Blu Radio, los vuelos humanitarios desde Leticia y Bogotá se adelantarán para efectuar ayudas a las personas que quedaron atrapadas. El próximo será el 13 de abril. Actualmente hay 22 casos detectados de la variante en el Amazonas y uno en Bogotá.

Otros contenidos de interés:

Se identificaron 1.241 colados en primera fase de vacunación: Contraloría

En una semana mueren cuatro médicos por Covid-19

 

Etiquetas