Publicidad


Publicidad

Continúa desbandada de integrantes de la Policía, retiran a 29 uniformados más

Salen 17 Sargentos Mayores y 12 Comisarios de la Institución. En marzo han salido más de 50 uniformados

Ptrulleros policia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 17/03/2023 - 17:50 Créditos: Colprensa

Un nuevo retiro masivo de integrantes de la Policía Nacional fue reportado este viernes con la salida de 29 Comisarios y Sargentos Mayores de la Institución.

La noticia se conoce un día después del anunció de la salida de 23 Tenientes Coroneles del Ejército Nacional, que solicitaron la baja por 'solicitud propia'.

Ahora en la Policía salen 17 Sargentos Mayores y 12 Comisarios que se suman a los 32 oficiales que se anunció días atrás.

Lea también (Nuevo encuentro entre los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro)

Con esta nueva desbandada en la Policía Nacional son cerca de 59 uniformados que salen en menos de un mes. El pasado 10 de marzo se conoció una resolución firmada el 7 del mismo mes que aprobaba la salida de 15 mayores, tres capitanes, cinco tenientes y cuatro subtenientes.

Al parecer, la razón de la salida de estos 29 Comisarios y Sargentos Mayores estaría relacionada con la falta de liderazgo en la Policía.

En cuanto al Ejército se conoció que entre el 1 de enero y el 23 de febrero de este año se presentaron 89 bajas de oficiales superiores, "quienes por voluntad propia decidieron salir de la institución".

Otras noticias

 

 

Etiquetas