Publicidad


Publicidad

Conozca las medidas que regirán en Bogotá este fin de semana de elecciones presidenciales

Este domingo no habrá ciclovía. Más de 10 mil policías estarán distribuidos en la ciudad. Habrá ley seca.

Conozca las medidas que regirán en Bogotá este fin de semana de elecciones presidenciales
Por Juan Sebastián García | Jue, 26/05/2022 - 13:16 Créditos: Alcaldía de Bogotá

Este domingo 29 de mayo los colombianos decidirán el rumbo de la nación al escoger a su candidato de preferencia como el nuevo presidente de la República. Ahora bien, por el lado de la ciudad de Bogotá, la Alcaldía instaló este jueves el Puesto de Mando Unificado con el propósito de monitorear las elecciones presidenciales 

De hecho, la Alcaldía de la capital informó que estarán habilitados 5’935.722 ciudadanos en un total de 901 puestos de votación que se encuentran en toda la extensión de la capital colombiana.

Una de las medias que se implementará desde la Alcaldía será la de la ciclovía. El Secretario de Gobierno anunció que el domingo no habrá esta actividad en la ciudad. No obstante, el lunes festivo si habrá.

Por otro lado, a partir del sábado 28 de mayo a las 4:00 p.m. iniciará la ley seca en toda la ciudad. Así mismo, esta medida terminará el lunes festivo a las 12 a.m.

De igual forma, continúa la restricción del parrillero hombre entre las 7:00 p.m. a 4:00 a.m. los días jueves, viernes y sábado. En lo que corresponde al servicio de TransMilenio, estará en funcionamiento entre las 4:00 a.m. y las 10:00 p.m. 

Por último, con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos durante la jornada de votación, se asignarán 10.536 policías y 2.488 militares. Además, habrá presencia de uniformados de tránsito en las entradas y salidas de la ciudad.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas