Publicidad


Publicidad

Conozca como opera desde ahora la vía al Llano tras varios días de cierre

El concesionario informó las modalidades de funcionamiento.

De nuevo cierre de la vía al Llano
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 31/08/2023 - 07:29 Créditos: Captura de pantalla


La vía al Llano, crucial para la conexión entre Bogotá y Villavicencio, fue habilitada para todo tipo de vehículos a partir de las 3:00 de la mañana de este jueves, según informó la concesionaria Coviandina. 

Esto incluye vehículos de carga de hasta 52 toneladas, transporte público, servicio especial, particulares y motociclistas. La concesionaria también señaló en su cuenta de Twitter que están habilitados los puntos de control K0+000 y K83+000, y destacó que actualmente hay tiempo seco en el corredor vial.

Carolina Jackeline Barbanti, presidente de la ANI, Agencia Nacional de Infraestructura, explicó que el tráfico normal en esta vía depende del comportamiento del clima y las condiciones de seguridad en la zona, para no poner en riesgo a quienes transiten por allí debido a la caída de material. 

“Hacemos operación diurna para estar haciendo un control. Si hay lluvia, suspendemos; si hay un tema de sismo, suspendemos. Esperamos que no tengamos condiciones de orden público, pero mantenemos un control continuo en el corredor. Si se presenta una caída, suspendemos, limpiamos y volvemos a dar apertura a todos los vehículos en el corredor", aseguró Barbanti. 

Además, añadió que realizan controles alrededor de las 2:00-3:00 de la tarde y también de Villavicencio entre las 2:00 y las 5:00, aunque el control en general es diurno y depende de las condiciones.

Por otra parte, ante la crisis que ha dejado incomunicados a los habitantes de los Llanos Orientales con el centro del país, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y otros sectores solicitaron al presidente de la República, Gustavo Petro, declarar el estado de emergencia económica y social para buscar una pronta solución al problema del cierre de la vía. 

Sin embargo, durante un debate de control político en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, el ministro de Transporte, William Camargo, dejó claro que por el momento no se está considerando acudir a esta figura.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas